Devocional Diario

Tocando Vidas en WordPress.com weblog

Los Cinco Lenguajes del Amor febrero 26, 2009

Los 5 Lenguajes del Amor

Los 5 Lenguajes del Amor

En lo más profundo de la existencia humana esta el deseo de tener intimidad y ser amado por otro. El matrimonio fue instituido para suplir la necesidad de intimidad y amor. Pero expresar este amor es muy distinto que simplemente tener la experiencia de estar “enamorado”. Es de naturaleza más intencional. Es algo que elegimos hacer. Es también algo que podemos aprender hacer. Eso es buena noticia para la pareja casada que ha perdido el sentimiento de estar “enamorados”.

 

Cuando cada uno habla el lenguaje de amor que es significativo para el otro, hay armonía en el matrimonio; pero ocurren complicaciones cuando lo que uno ve como un acto de amor es algo totalmente insignificante para el cónyuge, que, en efecto, puede estar esperando algo completamente distinto como señal de amor y devoción.

Lo que usted lea a continuación puede que salve su matrimonio si este se halla en problemas, y puede grandemente realzar el clima emocional de aun un buen matrimonio. Cualquiera que sea la calidad de su matrimonio ahora, puede mejorar!

 

 

Fuente: Los Cinco Lenguajes del Amor – Dr. Gary Chapman

 

5 Responses to “Los Cinco Lenguajes del Amor”

  1. phdez Dice:

    Las Palabras de Afirmación
    1er Lenguaje

    Las Palabras de Afirmación, las cuales son vitales, al recibir palabras estimulantes nos sentimos motivados para dar amor. El dar palabras de ánimo es darle valor a la persona. Todas las personas necesitamos recibir ánimo, estas palabras dan aliento y seguridad. Para animar a nuestra pareja debemos saber que es lo más importante para ésta, ¿qué le gusta?, ¿qué necesita? Pregúntese a usted mismo la manera en que usted le habla, en qué transmite los mensajes. Al comunicarnos debemos manifestar bondad, saber pedir pero no demandar. Es ponernos en el lugar del otro, es comunicarnos con amabilidad aunque me hablen de manera enojada, es reconocer mis errores y tratar de no volverlos a cometer.

  2. phdez Dice:

    Tiempo de Calidad
    2do Lenguaje

    Tiempo de Calidad, es mirarse uno al otro, es tener espacio con mi pareja para sentarnos a conversar, es darse ratos a solas en actividades en las que ambos tengan interés, es tener atención completa para el otro. Es escuchar los sentimientos del otro, sus necesidades, pensamientos experiencias.

  3. phdez Dice:

    Recibir Regalos
    3er Lenguaje

    El Recibir Regalos, a ¿quién no le gusta recibir regalos? Los regalos siempre los asociamos a cariño, a detalles. Si a su pareja le gusta recibir regalos, detalles, usted tiene que aprender a darlos. El más grande de los regalos que su pareja puede tener es su presencia, es dedicarle tiempo, es estar en los momentos más importantes y muchas veces difíciles. Los regalos que demos no tienen que ser costosos, el amor está en el detalle de darlos.

  4. phdez Dice:

    Actos de Servicio
    4to Lenguaje

    4to Lenguaje son los Actos de Servicio, es decir, hacer cosas que usted sabe a su cónyuge le gusta que usted haga. Por ejemplo el cocinar, lavar platos, servir la mesa, recoger a los niños, cambiar los bombillos, etc. Recuerde que el hacerlas es significativo para su pareja.

  5. phdez Dice:

    Toque Físico
    5to Lenguaje

    El 5to lenguaje es el Toque Físico, el contacto físico es sumamente importante, una caricia, un abrazo, un beso, compartir y tocarse. Para estas personas el contacto físico es su lenguaje principal con el cual se sienten amados.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.